
Adelgazar comiendo; es un mito?
Adelgazar comiendo puede parecer una utopía. Sin embargo, los estudios demuestran que esto es posible en muchos casos eligiendo adecuadamente la cantidad y características de los alimentos que se consumen.
Adelgazar comiendo; es un mito?
Por eso, lo ideal a la hora de afrontar una dieta es tener en cuenta qué alimentos se deben y no se deben comer. Adelgazar comiendo es posible siempre y cuando se tenga en cuenta qué alimentos nos perjudican y cuáles podemos comer en grandes cantidades sin engordar.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que cualquier alimento que ingiramos nos va a aportar calorías por lo que debemos tener en cuenta qué alimentos son los más calóricos para controlar su consumo. El aceite de oliva, por ejemplo, es muy saludable pero también muy calórico, por lo que su consumo ha de ser moderado. El pan, la pasta y el arroz son en sí mismo alimentos necesarios para nuestro organismo pero es preferible consumirlos a mediodía ya que aún tenemos actividad por delante para consumir los hidratos de carbono y no en la cena porque se acumularían en el organismo. También hay que eliminar de la dieta o reducir drásticamente ciertos productos vacíos, que no aportan elementos nutritivos, y solo sirven para engordar, como la bollería industrial, que presentan muchas grasas, los dulces que únicamente aportan azúcares y grasas o las bebidas alcohólicas.
Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y asimila los alimentos de una forma distinta, por lo tanto, las dietas deben ser personalizadas.
Se puede adelgazar comiendo siempre y cuando se mantengan las proporciones adecuadas de proteínas, hidratos de carbono y grasa y no se superen las calorías que cada uno necesita al día. Y para ayudar a la dieta, siempre es bueno realizar deporte, ya que así el cuerpo, por un lado gastará más calorías y por otro lado, al incrementar la masa muscular se aumentará el metabolismo, con lo cual se podrá ingerir una mayor cantidad de alimentos y seguir adelgazando.