
Dieta proteica y sus ventajas
La dieta proteica es una de las mejores formas para perder peso, especialmente indicada para perder barriga. Consiste en realizar una dieta equilibrada y rica en proteínas practicando algo de ejercicio físico, siendo la supervisión médica un requisito imprescindible para evitar problemas de salud.
Dieta proteica y sus ventajas

Ventajas que ofrece la dieta proteica
Algunas de las ventajas más importantes ofrecidas por esta dieta son; la pérdida muy rápida de peso, entre unos tres y cuatro kilos la primera semana y dos kilos las posteriores, y que no existe sentimiento de desanimo, principalmente porque la sensación de hambre no aparece, ya que al ser alimentos ricos en proteínas llenan bastante, provocando satisfacción y saciedad, además los resultados de esta dieta se pueden apreciar considerablemente a partir del tercer día.
La dieta proteica consigue reducir el perímetro abdominal hasta cuatro veces más que otros tipos de dietas manteniendo su tonificación y musculación, además disminuye la diabetes en personas no insulinodependientes.
Otros efectos beneficiosos es la reducción drástica del colesterol y también que disminuye la tensión arterial.
Inconvenientes y precauciones necesarias cuando se realiza la dieta proteica
Como toda dieta, puede producir una serie de efectos secundarios sino se realiza correctamente, tales como los accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal, hipergluricemia entre otros, por ello es muy importante realizar la dieta bajo un estricto control médico.
No es aconsejable realizar durante más de 30 días este tipo de dieta, ya que puede provocar los problemas anteriormente descritos.
No obstante a pesar de los inconvenientes anteriormente descritos, esta dieta es muy eficiente y no debe provocar ningún problema de salud si se realiza correctamente y bajo supervisión, siendo muy útil para perder peso sin grandes sacrificios.